Viernes, 01 Diciembre 2017 11:56

La ciudad de Blanes apuesta por el cicloturismo

La ciudad de Blanes está certificada, desde el año 2009, por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) como destino turístico deportivo (DTE) especializado en vela, deportes colectivos y fútbol, y también running desde el 2013. Uno de los principales objetivos de estos últimos años y en el cual se ha estado y se está trabajando, es la consolidación de la ciudad como un destino referencia de cicloturismo.

El camping Bella Terra es una de las entidades que se ha involucrado, desde su modesta posición, en esta apuesta de la ciudad por el cicloturismo. Josep Atmetller, gerente del camping Bella Terra, es uno de los socios fundadores de la Asociación Costa Brava – La Selva, destino de ciclismo la cual su principal línea de actuación es conseguir el reconocimiento de este territorio como uno de los predilectos del cicloturismo. Joan Zurita, presidente de la asociación y ex-ciclista, explica que “el que mueve cada vez más al cicloturista es el territorio, por lo tanto, se tiene que trabajar para ponernos en el mapa y atraer la atención del cicloturismo de cualquier lugar de Europa hacia nuestro territorio”.

El cicloturismo es una modalidad de turismo activo capaz de resolver el problema de la estacionalidad, provocando efectos verdaderamente trascendentes en aquellos destinos donde su inclusión se ha saldado con éxito. Según un estudio del Parlamento Europeo sobre el cicloturismo, 28,8 millones de europeos practican habitualmente ciclismo. De los cuales 20,4 millones son viajes con al menos una pernoctación.

Santa Susanna - Blanes - Vidreres (C8) de 64,2 km y 3 horas de duración, Blanes - Hostalric -Arenys de Mar – Blanes de 72,7 km y 3 horas y 36 minutos de duración, Blanes - Sils - Sant Esteve - Santa Coloma - Blanes de 153,7 km y 8 horas y 13 minutos de duración y Blanes - Tossa - Llagostera - Blanes de 81.7 km y 8 horas y 23 minutos de duración, son algunas de las fantásticas rutas ideales por los amantes del cicloturismo. Vicenç Fernández, director del camping Bella Terra, afirma que “se tiene que apostar por este tipo de turismo de bicicleta para atraer la atención del cicloturismo durante cualquier época del año”.

A parte, el camping Bella Terra cuenta con el sello de camping Bed & Bike, recibido a través de la asociación de campings en Girona, lo que significa una garantía por los amantes de este tipo de turismo. “Hemos habilitado un espacio donde guardar las bicicletas para todos aquellos clientes que quieran disfrutar de sus vacaciones con su bicicleta”, concluye en Vicenç Fernández.

Visto 509 veces

camping bella terra costa brava

Camping Bella Terra Bungalow Park Costa Brava

Av. Vila de Madrid, 35-40 17300 Blanes - Costa Brava (Girona)

(+34) 972348017

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal

Tiempo en la Costa Brava

Sunny

26°C

Blanes

Sunny

Humidity: 58%

Wind: 11.27 km/h

  • 15 Aug 2018

    Partly Cloudy 26°C 19°C

  • 16 Aug 2018

    Partly Cloudy 26°C 20°C